JMC Consulting Group S.A.S.

Fiscalización 5G la novedosa herramienta tecnológica de la ANM para el sector minero en Colombia

La Agencia Nacional de Minería (ANM) hace público su nuevo y evolucionado modelo de fiscalización minera 5G; mediante la agrupación de herramientas tecnológicas avanzadas y un grupo interdisciplinario altamente calificado, la ANM innova con un nuevo modelo basado en cuatro elementos de transformación digital: Imágenes satelitales, seguimiento en línea, aplicación propia (AppANM) e inteligencia de datos.

Esta nueva apuesta tecnológica implementada al sector minero de Colombia le permitirá a la ANM manejar información oportuna y gestionar la inteligencia a partir de los datos, para tomar decisiones que vayan en pro de la eficiencia, sustentabilidad, sostenibilidad y rentabilidad tanto para el sector minero como para el país.

“Los datos y la información generan conocimiento, lo que aplicado al sector público es eficiencia en las actuaciones, evolución en la gestión, consolidación del gobierno digital, y oportunidades basados en la inteligencia y el internet de las cosas. Este nuevo modelo 5G es sin duda, un gana-gana para el sector en transparencia, eficiencia y reactivación de la actividad con seguridad y cumplimiento. Este nuevo modelo es evolución con innovación tecnológica e información”, asegura Silvana Habib Daza, presidenta de la ANM.

Mediante esta nueva forma de fiscalización la ANM podrá realizar un chequeo integral de los proyectos mineros teniendo información precisa de los frentes de operación. Igualmente, mediante reportes satelitales podrá realizar la verificación de actividad superficial, identificar áreas con evidencia de pérdida de cobertura vegetal y además determinar actividad minera por fuera de las áreas otorgadas; cabe aclarar que esta herramienta será además un importante aporte de información sobre actividades extractivas ilícitas a las autoridades competentes.

Nota Extraída de https://www.anm.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesitas asesoría?