JMC Consulting Group S.A.S.

La ANLA realizo el lanzamiento de su primer Curso Virtual de Licenciamiento Ambiental

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) dará inició a lo que será su primer CURSO VIRTUAL DE LICENCIAMIENTO AMBIENTAL el cual va dirigido especialmente a autoridades municipales y regionales de las áreas en donde la ANLA ejerce control y seguimiento a  proyectos que son de su competencia.

Esta labor se ejecutará gracias al apoyo de la plataforma formativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la cual será posible intercambiar conocimiento, brindar herramientas de capacitación y colaboración en temas de evaluación, seguimiento, control ambiental y desarrollo sostenible.

Este curso contara con la participación de las autoridades pertenecientes a 388 municipios localizados en los 13 departamentos priorizados donde la ANLA cuenta con la presencia de Inspectores Ambientales, y en la cual se han inscrito hasta el momento más de 950 interesados.

El curso virtual de licenciamiento ambiental tendrá seis módulos temáticos y uno operativo del manejo de la plataforma y tendrá una duración de 12 semanas. Se abordarán el marco normativo del sector ambiental, la evaluación ambiental en el licenciamiento, el seguimiento ambiental, contingencias, inversión forzosa de no menos del 1% y compensaciones, y, para cerrar el ciclo formativo, un módulo sobre Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental.

Aunque las inscripciones para este curso ya se encuentran cerradas, se espera que en septiembre de este año se realice un curso de características similares pero orientados a líderes comunitarios, ciudadanos y sus organizaciones.

Según Paulo Andrés Pérez, subdirector de Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental de la ANLA, “esta innovadora iniciativa nos permitirá crear espacios de formación conjunta y de creación de condiciones habilitantes para que los ejercicios de participación pública sean más poderosos y efectivos, así como desarrollar estrategias para articular acciones conjuntas de relacionamiento con nuestros grupos de interés, en beneficio de las comunidades y el medio ambiente”.

Nota Extraída de http://www.anla.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesitas asesoría?